Libros de Alicia López BlancoAntecedentes

Alicia López Blanco nació en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. A la edad de cuatro años inició sus estudios de danza egresando a los 19 años como Profesora de Danza Clásica, Moderna e Internacional en el Instituto de la Danza Gloria Bara.

Junto con la danza, otra de sus grandes pasiones fue la escritura a la cual comenzó a dedicarse a los siete años. A los dieciseis finalizó la escuela secundaria e inició sus estudios del profesorado de literatura, castellano y latín. Su tránsito por esta carrera, que discontinuó en el tercer año, le dejaría huellas imborrables.

Como Profesora de Danzas comenzó su tarea docente en el Instituto Vernié, una vanguardista escuela privada que adhería a la educación a través del arte y en la cual se desempeñó, a lo largo de más de veinte años, como profesora de Expresión Corporal, Coordinadora de Juegos Teatrales, Taller Literario y Recreación en la Sección Primaria y Jardín de Infantes. Se interesó, en ese período por perfeccionar sus estudios de danza e incursionó en talleres de juego, teatro, psicomotricidad, Gimnasia Consciente y Expresión Corporal. En esta última disciplina se formó y egresó como Profesora de Expresión Corporal – Danza de la Primera Escuela Argentina de Expresión Corporal, creada y dirigida por Patricia Stokoe. Participó, además, en el Laboratorio de Investigación en Técnicas Corporales que su maestra coordinaba.

Dirigió, junto con su hermana Claudia, el Taller Nube Azul de actividades artísticas integradas y trabajó como profesora de Expresión Corporal en tres establecimientos geriátricos.

Participó activamente en el Movimiento Argentino de Educación por el Arte (MAEPA), coordinando el área de movimiento y lenguaje corporal, y en la Asociación de Profesionales de Técnicas y Lenguajes Corporales (APTELEC), formando parte de las comisiones directivas de ambas organizaciones.

Se formó en los Estados Unidos como Reflexóloga e Instructora de Reflexología en el International Institute of Reflexology (St Petersburg, Florida, USA) y se especializó en Reflexología Holística, certificada por el Grinberg Method Holland, Amstelveen, Holanda.

Egresó de la Universidad de Palermo como Licenciada en Psicología, Especialidad Clínica con Medalla y Diploma de Honor, categoría Cum Laude.

Realizó postgrados en: “Enfoque holístico de la salud” en el Centro Salud y Gestalt, coordinado por la Dra. Adriana Schnake. También cursó postgrados en “Sofrología e Hipnosis Clínica” y “Psicoterapias breves”.

Dirigió desde 1992 el Instituto Iberoamericano de Salud Holística, institución dedicada a la clínica y formación permanente en el área de la salud integral de la persona.

Autora de cuatro proyectos educativos presentados y aprobados por la Dirección General de Enseñanza Privada (DEGEP). Ha sido disertante en numerosos congresos y eventos nacionales e internacionales dedicados al arte y la salud.

Es columnista de medios gráficos, radiales y televisivos, y autora de varios libros publicados por editoriales nacionales y extranjeras.

Actualmente se dedica a la escritura y atención de pacientes.  

 

  Copyrights - Todos los derechos reservados 2017©. 
Desarrollado por Dinardi Project